NUESTRAS REDES SOCIALES

ARCHIVOS DE PRENSA

ESTATUTOS

BENEFICIOS EDUCACIÓN 2022

Eventos

ENCUENTRO NACIONAL 2018

Desde el 13 al 15 de marzo, en nuestra sede sindical se efectúo una Asamblea Nacional, con la participación de 57 delegados y 11 directores sindicales, fue una significativa jornada de trabajo en donde se hizo entrega de información de importancia para difundirla en los locales a los trabajadores. Los principales temas tratados fueron:


a.- AUDITORIA: Se puso a disposición de todos los Delegados los Informes de la Auditoria, se respondieron preguntas.


b.- GESTION SINDICAL DE LOS PRIMEROS SEIS MESES: El trabajo realizado durante estos primeros seis meses, ha estado centrado en el fortalecimiento de nuestra organización, la gira nacional realizada, permitió responder todas las consultas que los socios quisieron hacer y se ha trabajado para generar confianza y poner énfasis, en aquellos aspectos relevantes que fortalezcan nuestro sindicato.

Necesitamos del respaldo de quienes nos votaron para generar cambios, si los socios abandonan la desconfianza y avanzamos para generar apoyo al trabajo sindical y la organización responde con mayor transparencia, construiremos una plataforma que necesariamente nos debe permitir construir mejores condiciones en un mercado laboral que está provocando grandes cambios.

Fue necesario precisar, respecto de quienes tenemos el compromiso de dirigir y quienes han asumido el compromiso de colaborar. Por ello resulta útil reiterar lo siguiente: “los que fueron elegidos por las bases para dirigir la organización son sus dirigentes”, y no se va aceptar como aconteció anteriormente, que vengan algunos delegados atribuirse representación y querer dirigir la organización: Los Delegados son colaboradores encargados de realizar el trabajo de sindicalización en su local, quienes administran la organización e informan a sus socios son los Dirigentes Sindicales.


c.- INFORME DE TESORERIA: La Tesorera María Alejandra Araneda, hizo entrega de un informe en el que se precisa, de la administración de los recursos efectuado de agosto a diciembre de 2017, se puso a disposición de los delegados dicho informe, en donde se deja en claro que el Gasto Social que la organización hace de sus recursos representa el 70% de los ingresos anuales.
Respecto de esta información la Tesorera saldrá a todos los locales a realizar la misma exposición que hizo en esta actividad, entendiendo que son mas de 80 lugares distinto a los que debe concurrir esta será debidamente organizado e informado oportunamente.


d.- INAGURACION AMPLIACIÓN SEDE SINDICAL: Aprovechando la presencia de casi todos los Delegados Sindicales del país, se hizo la Inauguración de la Ampliación de la Sede Sindical, obra cuyo único propósito fue, es y será el de entregar un espacio a los socios con mayor comodidad. Esta importante actividad conto con la presencia de ejecutivos de SODIMAC y de importantes invitados.


e.- ACUERDOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL: Se realiza la votación para elegir las Comisiones de Apoyo al trabajo Sindical, y quedan constituidas las siguientes comisiones:

1.- Comisión de Control Interno: Lilian Castro (Presidenta), Jordana Ibáñez y Juan Flores,
2.- Comisión de Ética y Disciplina: Robinson Bobadilla, Marcelo Flores, Camilo Rivera,
3.- Comisión Nacional Electoral: José Diez, Patricio Sosa y Berta Regla.