Utilidades de la empresa durante el primer semestre alcanzaron los 47 mil millones de pesos.

Esta cifra implica un aumento correspondiente al 5,6% en comparación con el año 2011.

Cada vez que comienza una  negociación colectiva entre el sindicato de trabajadores y la empresa es conveniente que los socios estén informados acerca de las condiciones económicas de la Compañía y así tener un sólido argumento  de negociación. Es por esta razón que nos vemos frente a la necesidad de informar que las utilidades, después de impuesto a la renta para la empresa SODIMAC, correspondiente al primer semestre del año 2012, ascienden a $ 47.689.365.000 de pesos.

Una cifra que implica un aumento de un 5,6% en comparación al año anterior, lo cual proyecta (de mantenerse las actuales condiciones del mercado) otro “gran año para la empresa”. De esta manera  lo más probable es que sus utilidades para el año 2012 sean superiores a las del 2011, año en que éstas ascendieron a más de cien mil millones de pesos.

Es importante destacar que las ventas para el primer semestre fueron de $ 798.910.426.000, cifra que en comparación a similar periodo del año 2011 registra un incremento correspondiente a un 15,2%.

En base a estos antecedentes podemos afirmar que las proyecciones de la empresa SODIMAC para lo que resta del año 2012, apuntan a superar lo realizado durante el 2011, año que  fue catalogado como “un gran año”, lo que indica que el 2012 será “el mejor año para la empresa”.