TRABAJADORES DEL SINDICATO HOMECENTER SODIMAC REALIZARON UNA MARCHA POR LAS CALLES DE CONCEPCIÓN

Trabajadores del sindicato Homecenter Sodimac realizaron una marcha por las calles de Concepción la mañana de este viernes.

Cerca de mil trabajadores del Sindicato Sodimac Homecenter marcharon por la calles de exigiendo sueldos dignos. Esto luego de cumplir una semana en Huelga legal, tras rechazar la última oferta de la empresa.

Se trata de los trabajadores de las 4 tiendas del gran Concepción, quienes se reunieron en el Mall Plaza El Trébol, desde donde marcharon rumbo a la plaza de la ciudad. También Sostuvieron una reunión con la Seremi del trabajo de la Octava Región, Victoria Fariña, quién entregó palabras de apoyo a los trabajadores.

Los trabajadores anunciaron que con esta medida buscan fortalecerse en la calle, revelarse contra el empleador, difundir ante la opinión pública las malas prácticas, y denunciar ante la autoridad los abusos de la empresa Sodimac. Su descontento se demuestra en los mensajes de los lienzos que portaban los trabajadores, donde se leía “Sueldos bajos garantizados: palabra de pobre” y en otro se cuestionaba: “¿La casa de Chile no tiene plata?”.

Los trabajadores se mantendrán firmes y unidos solicitando un aumento de un 7% en sus sueldos.