SOCIOS DEL SINDICATO NACIONAL HOMECENTER PARTICIPARON EN MARCHA DEL DÍA DEL TRABAJADOR.

SOCIOS DEL SINDICATO NACIONAL HOMECENTER PARTICIPARON EN MARCHA DEL DÍA DEL TRABAJADOR.

La actividad reunió a más de 150 mil participantes de diferentes agrupaciones sindicales de todo el país.


El Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter participó activamente en la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), apoyando así las demandas laborales que se expusieron en esta nueva conmemoración del Día del Trabajador.

La CUT cifró en  150 mil las personas que participaron en la marcha que culminó con el discurso de la presidenta de la organización, Bárbara Figueroa, quien partió su exposición con un homenaje al asesinado dirigente sindical Juan Pablo Jiménez y luego planteó los ejes de la demandas de la CUT en este 1  de Mayo, como son una nueva institucionalidad laboral, cambio al sistema de AFP, una reforma tributaria  y nueva Constitución, entre otros.

La dirigente dijo que Chile es “heredero de una transición pactada”, pero señaló que ahora es momento de “cambios sustantivos”. “Ha llegado el tiempo de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó.

Al mismo tiempo, sostuvo que la política del Estado focalizada en los más vulnerables “ha tocado fondo” puesto que los subsidios y políticas asistencialistas con las que pretenden superar la pobreza deja en la indefensión a la inmensa mayoría de los chilenos que, “por tener trabajo o ingresos, son entregados a las leyes del mercado”.


Seguir