Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter les desea un próspero año 2015

Este año tuvimos grandes logros y comenzaremos el próximo año con grandes desafíos en pos del beneficio de nuestra gente.

Queridos Socios y Socias.

Comenzamos este año con el desafío de lograr una atractiva “Negociación Colectiva 2014- 2016”, con esto en mente el directorio comenzó a visitar la mayoría de las tiendas del país, con el fin de informar a nuestra gente, es así como en agosto pasado nos reunimos con todos los delegados del país para preparar en conjunto una propuesta que fue votada por los propios trabajadores, llegando así a nuestro contrato colectivo 2014-2016.

En esta fecha tan importante queremos decir a nuestros trabajadores que no bajaremos los brazos en pos del bienestar laboral que todos buscamos, es por ello que seguiremos alzando la voz  para lograr que los trabajadores tengan un tercer domingo libre, seguiremos avanzando en pos del logro de una reforma laboral que beneficie realmente a todos los trabajadores y nos esforzaremos en insistir en que las mujeres tengan las mismas condiciones y beneficios que los hombres en la empresa.

Terminamos el año satisfechos luego que la Presidenta, Michelle Bachelet, firmara el proyecto de Reforma Laboral, que puso en la agenda laboral temas tan relevantes como el objetivo de ampliar y mejorar la calidad de la Negociación Colectiva, promoviendo relaciones laborales basadas en el diálogo, la cooperación y el equilibrio entre las partes.

Una Reforma que busca fortalecer la participación sindical, promoviendo un movimiento sindical de calidad que contribuya al desarrollo del país, de las empresas y de los trabajadores. Es así como de ahora en adelante el piso de la negociación y la respuesta del empleador no puede contener estipulaciones inferiores al contrato colectivo vigente. Después que el empleador conteste el proyecto presentado por el sindicato, las partes pueden negociar abiertamente y sin restricciones (pueden eliminar, sustituir, conmutar o incorporar beneficios).

Querid@s amig@s queremos agradecer su confianza y al mismo tiempo queremos insistir en que seguiremos trabajando día a día con el firme propósito de que el próximo año sea exitoso para toda nuestra gente, el directorio del Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter quiere desearles a todos ustedes unas felices fiestas de fin de año.

Esperamos que tengan un  Próspero año 2015.

Les desea:

Directorio Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter