SINDICATO HOMECENTER PROTEGERÁ A TODOS SUS TRABAJADORES

Ante posibles prácticas antisindicales.

SINDICATO HOMECENTER

Estimados compañeros, como es de  conocimiento de todos hemos rechazado por una amplia mayoría la oferta que la empresa ha realizado a los trabajadores dentro del marco legal que contempla  el proceso de Negociación Colectiva entre la empresa SODIMAC y el SINDICATO HOMECENTER.

Queremos informar a los trabajadores que hemos recibido informes indicando que algunas jefaturas están efectuando presiones a los trabajadores, utilizando las reuniones matinales de la compañía para “comunicar los efectos de la huelga, y sus lamentables consecuencias”, según ellos, que traería esta situación para los trabajadores.   Al respecto queremos precisar lo siguiente:

a.- La comisión Negociadora de la empresa y El Sindicato Homecenter, se han comprometido a sacar adelante este proceso de negociación colectiva con Un Gran Acuerdo que beneficie a ambas partes.

b.- El ejercicio de un derecho NO puede ser considerado como una agresión como lo pretenden hacer ver estas jefaturas, incluso anunciando despidos a partir del mes de enero.  El Sindicato Homecenter pondrá en conocimiento de la Gerencia General de la empresa a cada una de estas situaciones y a quienes estén involucrados en estas Prácticas Desleales en la Negociación Colectiva, tal y como lo contempla el artículo 387 del Código del Trabajo, además, de persistir estas situaciones efectuaremos la denuncia en la instancia administrativa y en tribunales, para que de una buena vez pongamos termino a la prepotencia con la que algunas jefaturas se relacionan con sus trabajadores.

Estando dentro del marco legal, la empresa en el día de hoy miércoles 31 de octubre de 2012, ha solicitado a la Dirección del Trabajo “Los Buenos Oficios”, instancia que permite a las comisiones negociadoras reunirse a través de la coordinación de un mediador de la Dirección del Trabajo con el solo propósito de consolidar un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

Los Buenos Oficios son una instancia que interrumpe el inicio de la Huelga Legal, y de existir una nueva propuesta de parte de la empresa a través de los Delegados Sindicales se les informará día tras día del estado del proceso de Negociación Colectiva.

Queremos finalmente, recordarles a los trabajadores que no deben aceptar ser amedrentados, la empresa a través de la Gerencia de Recursos Humanos y El Directorio Sindical, son los únicos organismos autorizados para emitir opiniones valederas, las jefaturas que pretendan atribuirse funciones de vocería son simplemente entrometidos que le hacen un flaco favor al clima laboral que las comisiones negociadoras tanto respetan.

Finalmente compañeros, La Comisión Negociadora, ha sido fiel a los compromisos asumidos, requerimos de nuestros trabajadores tranquilidad, pues estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para obtener de este proceso de negociación colectiva el mejor resultado para los trabajadores del sindicato Homecenter, sin denostar a nadie y requiriendo de cada uno de nuestros socios y socias el compromiso con su organización, y este se materializa a través de la unidad y respeto por su institución.

Un abrazo fraterno y a partir del día lunes les estaremos informando cualquier novedad.

Sindicato Homeceter Sodimac