Presidente del Sindicato presenció promulgación ley que aumenta el descanso dominical para trabajadores del comercio

Presidente del Sindicato presenció promulgación ley que aumenta el descanso dominical para trabajadores del comercio

En La Moneda acompañó a la presidenta Michelle Bachelet durante la promulgación de la ley que aumenta el descanso dominical para trabajadores del comercio y supermercados.

Estimados socios.

Hoy les tenemos una buena noticia, el día de ayer, 30 de Marzo, estuvimos en el Palacio de la Moneda junto a la Presidenta Bachelet, la Ministra del Trabajo y otros Ministros de Estado, además de Diputados y Senadores, representantes de los empleadores y diversos dirigentes sindicales del comercio para presenciar la promulgación de la Ley del sector comercio para los trabajadores que tienen jornada completa de trabajo y parcial de más de 20 horas, tendremos 7 domingos más de descanso al año, los que se agregan a los 2 domingos al mes que ya tenemos.

Además, 3 de estos domingos podrán ser reemplazados por sábados, siempre que estos sábados estén adosados a un domingo de descanso.  Este cambio solo puede realizarse por acuerdo colectivo entre los trabajadores y la empresa.

Por otra parte, la ley  señala que las horas trabajadas en domingo tendrán un 30% de recargo sobre el valor de la hora correspondiente al sueldo base.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter valora esta nueva ley que beneficiará a los trabajadores del comercio.  Consideramos que es un importante avance para mejorar las condiciones de trabajo y calidad de vida de los trabajadores de nuestro sector.

Felicitémonos todos por este acuerdo que surgió del dialogo social entre trabajadores y empleadores.


Seguir