Presidente del Sindicato presenció promulgación ley que aumenta el descanso dominical para trabajadores del comercio

En La Moneda acompañó a la presidenta Michelle Bachelet durante la promulgación de la ley que aumenta el descanso dominical para trabajadores del comercio y supermercados.

Estimados socios.

Hoy les tenemos una buena noticia, el día de ayer, 30 de Marzo, estuvimos en el Palacio de la Moneda junto a la Presidenta Bachelet, la Ministra del Trabajo y otros Ministros de Estado, además de Diputados y Senadores, representantes de los empleadores y diversos dirigentes sindicales del comercio para presenciar la promulgación de la Ley del sector comercio para los trabajadores que tienen jornada completa de trabajo y parcial de más de 20 horas, tendremos 7 domingos más de descanso al año, los que se agregan a los 2 domingos al mes que ya tenemos.

Además, 3 de estos domingos podrán ser reemplazados por sábados, siempre que estos sábados estén adosados a un domingo de descanso.  Este cambio solo puede realizarse por acuerdo colectivo entre los trabajadores y la empresa.

Por otra parte, la ley  señala que las horas trabajadas en domingo tendrán un 30% de recargo sobre el valor de la hora correspondiente al sueldo base.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter valora esta nueva ley que beneficiará a los trabajadores del comercio.  Consideramos que es un importante avance para mejorar las condiciones de trabajo y calidad de vida de los trabajadores de nuestro sector.

Felicitémonos todos por este acuerdo que surgió del dialogo social entre trabajadores y empleadores.