Objetivo y definición

Objetivo

El objetivo social se funamenta en la búsqueda de la representación de los afiliados, al mismo tiempo se velará  por el cumplimiento de las leyes laborales y  la seguridad social. En este sentido nos comprometemos  a actuar como parte en los juicios o reclamaciones, prestar ayuda a sus asociados y promover la cooperación mutua entre los mismos.
Otro de los objetivos busca promover la educación gremial técnica y general de sus asociados, mejorar de sistemas de prevención de riesgos de accidentes del trabajo, asociarse  a mutualidades y efectuar actividades económicas para incrementar el patrimonio de la organización.

Definición

El Trabajo Social, realizado desde la tribuna sindical, busca dignificar al hombre y mujer trabajadora, pero a la vez promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar.
El Sindicato interviene para proteger a la parte más débil, que se genera en la interacción entre trabajador y empleador.
La organización sindical debe velar por la protección de los Derechos Humanos y la Justicia Social.
Su lucha está en la permanente búsqueda de mejorar condiciones, reivindicando dentro del estado de derecho, las aspiraciones de sus asociados, identificando cuales son las dificultades con la que deberá lidiar en esta permanente búsqueda por mejorara la calidad de vida.