Misión y Visión

Misión

Como cualquier organización social, nuestra misión guarda relación con el bienestar de  las personas. Es así como el Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter Sodimac, busca equidad e igualdad de oportunidades.
Es por ello que la Gestión de quienes están cargo de la organización tendrán que velar por un orden socio económico de justicia social, donde las personas estén por sobre la visión material de la vida, en torno a la permanente búsqueda del bien común y en la construcción de condiciones justas y dignas para los trabajadores.
Además de facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, progresen y se desarrollen un mejor bienestar.
Esta  misión tendrá sentido mientras la desigualdad social de Chile, (expresada en la desigualdad salarial), no sea superada.

Visión

Nace del proverbio griego: “El hombre sabio no debe abstenerse de participar, pues es un delito renunciar a ser útil a los más necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos”.
La Participación social tiene como objetivo el bien común, es la acción a través de la cual se busca favorecer a los seres humanos logrando con ello el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la comunidad u organización.
La participación es un derecho y un deber que debe ejercitarse de manera responsable, con preparación y profesionalismo.
Debemos entender por participación: El compromiso voluntario y generoso de la persona por fortalecer su orgánica social.