Marcha del Sindicato Homecenter reunió más de 3 mil personas

Llamado que fue acogido por más de 3 mil personas, quienes se reunieron en la intersección de las calles Ahumada con Alameda para marchar en pleno centro de Santiago.

Esta mañana el Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter Sodimac convocó a todos los trabajadores y organizaciones sociales a apoyar la Marcha Por La Dignidad de Los Trabajadores, llamado que fue acogido por más de 3 mil personas, quienes se reunieron en la intersección de las calles Ahumada con Alameda para marchar en pleno centro de Santiago.

La marcha se realizó de manera completamente pacífica y se transformó en una muestra contundente del valor de la unión, la fuerza y el compañerismo del mundo sindical, ya que las muestras de apoyo vinieron tanto de los trabajadores, como de las diversas organizaciones sindicales y sociales que se unieron a esta marcha.

En un día crucial como hoy, donde mañana cumplimos 15 días de huelga, queremos invitar a cada uno de nuestros socios a mantenerse en Huelga, se ha cumplido un plazo donde hemos demostrado la fortaleza y la estampa que debe tener el Sindicato más grande de Chile.

No olvidar que estamos frente a una Compañía que sólo durante el primer semestre de 2016, tuvo ganancias por más de $71.318.000.000, sabemos que el trabajo está bien hecho, nos merecemos un sueldo digno. Este es un movimiento histórico, por ello los invitamos a no bajar los brazos, en nombre de los 29 años de historia que nos permite mirar a nuestros compañeros con la frente el alto.

Durante los últimos días hemos recibido el apoyo de las diferentes inspecciones del trabajo del país, tenemos constancia de las malas prácticas que se han realizado durante estos días de Huelga, tenemos el apoyo de los parlamentarios, quienes han puesto sus cargos en riesgo, por apoyar este movimiento. Nuestra lucha tiene sentido compañeros y si acá no están representadas las reales necesidades del pueblo, dónde será compañeros. La lucha es aquí y ahora!

Arriba los que luchan.