INFORMATIVO SINDICATO HOMECENTER NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2016

Boletín N° 8: VOTACIÓN ÚLTIMA OFERTA DE SODIMAC

Los trabajadores se han pronunciado en forma contundente, frente a una propuesta miserable y a una falta de compromiso de la empresa con sus trabajadores, lo cual no ha dejado otro camino que votar HUELGA LEGAL.

Hoy viernes 28 de octubre, durante todo el día los trabajadores han concurrido en forma masiva a pronunciarse, si bien la Oferta Formal de la Empresa, no contenía el incremento del 1% y se limitó, a ofrecer idénticas estipulaciones. Los Socios del Sindicato Homecenter se han pronunciado, ha votado un total de 8.200 trabajadores, de los cuales 8.000 votaron Huelga Legal. Esto representa un 95% de rechazo a la propuesta de la empresa.

La situación que se genera a partir de ahora es la siguiente:

1.- La Inspección del Trabajo debe confeccionar el Acta Definitiva con el escrutinio final.

2.- A partir del momento en que se confecciona el Acta Definitiva, las Comisiones Negociadoras tienen 48 horas para solicitar la Mediación de la Dirección del Trabajo.

3.- Una vez solicitada la mediación, la Dirección del Trabajo llamará a las partes a reunirse, durante cinco días hábiles, pudiendo prorrogarse hasta por otros cinco días corridos.

4.- En consecuencia, a partir del día miércoles 2 de noviembre y hasta el día lunes 7 de noviembre, se estará en mediación por sus primeros cinco días hábiles. De no llegar a un acuerdo durante este periodo se podrá solicitar una prórroga hasta por otros 5 días corridos, es decir entre el día 8 de noviembre y hasta el día sábado 12. Por último, de no haber acuerdo entre las partes, se dará inicio a la Huelga Legal a partir del día lunes 14 de noviembre.

Compañeras y compañeros trabajadores, la expresión de voluntad expresada en ese 95% de rechazo a la propuesta de la empresa, representa para la comisión negociadora una expresión de confianza y de aliento para seguir luchando por alcanzar mejores condiciones para los trabajadores, teniendo muy presente que nuestros objetivos están centrados en el 5% de incrementos para los beneficios y el aumento real para los ingresos fijos como los sueldos base, bono de experiencia y asistencia y un Buen Bono de Termino.

Adelante los trabajadores, unidos por alcanzar mejores condiciones.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

DIRECTORIO NACIONAL