INFORMATIVO SINDICATO HOMECENTER NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2016

Boletín N°4: LAS CONVERSACIONES

La negociación en su esencia se ha iniciado efectivamente, ambas partes representando sus realidades y queriendo avanzar hacia sus propósitos, las conversaciones a veces se intensifican y se expresan sentimiento cuando se trata de representar los intereses de los trabajadores, no deja de causar molestia que a veces se desconozca lo que ocurre o lo que se informa en las diversas zonas de trabajo que representamos, pues hemos querido testificar fielmente los diversos testimonios recibidos, para que ojalá la empresa escuche y se disponga a corregir de forma de que podamos avanzar en mejores condiciones y certeza, para que nadie pretenda hacer interpretaciones antojadizas del Contrato Colectivo.

Otro aspecto fundamental y que no estamos dispuestos a tranzar se trata de nuestra organización, todos deben saber y conocer quiénes somos y a quiénes representamos, no queremos que se nos compare o se nos asimile, EL SINDICATO HOMECENTER HA HECHO SU HISTORIA, y hoy más que nunca queremos defenderla y llevar a nuestra organización a tener la distinción que se merece, hasta aquí hemos llegado con las reuniones que siempre se han desarrollado en un ambiente de reciproco respeto, la próxima semana avanzaremos en aquellas condiciones que consideramos relevantes, además de escuchar respuesta a lo que hemos planteado durante esta semana.

Sabemos que la información que entregamos es muy genérica, no es posible detallar situaciones, pues como se trata de un proceso de negociación, este consiste en ir generando convicciones entre quienes son parte de la mesa negociadora de lo conveniente o no de los diversos argumentos que se exponen, por eso cuando tengamos un avance concreto respecto de lo que la empresa tenga para proponer en términos monetarios como así también respecto de modificaciones a determinadas condiciones contractuales, sabremos informar oportunamente a todas y todos.

Finalmente, a partir de la próxima semana, TODOS LOS DELEGADOS SINDICALES, deberán concurrir a la inspección del trabajo para coordinar la VOTACIÓN DE LA ÚLTIMA OFERTA, para el día viernes 28 de octubre, como así está planificado, pues hasta aquí dicha planificación no ha sufrido ningún cambio.

Estimados todos estamos acercándonos a los momentos de mayor tensión de este proceso, no se olviden que el medio que informa oficialmente es este y no otro, los comentarios de pasillo tienen otros propósitos, así que como siempre ha sido, a mantenernos UNIDOS, para alcanzar nuestros sueños

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

DIRECTORIO NACIONAL