INFORMATIVO SINDICATO HOMECENTER NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2016

Boletín N° 19: REINTEGRO INDIVIDUAL DE LOS TRABAJADORES “DESCUELGUE 1° DÍA”

Boletín N° 19:

REINTEGRO INDIVIDUAL DE LOS TRABAJADORES “DESCUELGUE 1° DIA”

Compañeros en el día de hoy iniciaron El Descuelgue de la Huelga Legal, los trabajadores que así lo estimaron, de conformidad a los antecedentes recogidos e informados por los propios trabajadores, se han descolgado de este proceso en el día de hoy un total de cerca de 700 trabajadores, es decir un cifra inferior al 8%, ello debe interpretarse que el 92% de los trabajadores ha resuelto permanecer haciendo efectiva la Huelga Legal y repudiar todas las presiones y maniobras que la empresa ha hecho para presionar a los trabajadores a reintegrarse a trabajar

PAGO DE REMUNERACIÓN

La modalidad de pago que la empresa ha implementado desde siempre, es la de hacer un corte del mes a mediados del mismo, pagando íntegramente el mes correspondiente y si entre la fecha de corte y fin de mes, había días no trabajados, estos son descontados en la remuneración del mes siguiente, así ha pagado siempre y así les está pagando a todos los trabajadores que no son parte de esta Negociación Colectiva. Que ha hecho la empresa EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES EN HUELGA, ha cambiado su modalidad de pago de forma UNILATERAL, y cancelara solo 8 días de remuneración, es decir hace un descuento de 22 días, sabiendo que tan solo hoy se han cumplido los primeros 15 días de Huelga Legal, pretendiendo reliquidar en diciembre los otros días que puedan trabajarse en noviembre.

Esto no es más que otra intervención de la empresa en contra de sus trabajadores, cuyo propósito es el de doblegar y humillar a sus trabajadores, para que la necesidad económica sea la que los obligue a ingresar a trabajar, El Directorio sindical, una vez ratificado por la empresa su forma de pago de la remuneración de noviembre, de forma inmediata ha hecho llegar al Director Regional del Trabajo, la denuncia correspondiente y en conjunto con los abogados se está agilizando la demanda por Prácticas Antisindicales.

Estos son los hechos del día y cualquier información que se genere de forma inmediata la pondremos en conocimiento de todos ustedes

Fraternalmente

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC