INFORMATIVO SINDICATO HOMECENTER NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2016

INFORMATIVO SINDICATO HOMECENTER NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2016

Boletín N° 16: ULTIMA OFERTA DE LA EMPRESA


INFORMATIVO SINDICATO HOMECENTER

NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2016

Boletín N° 16:      ULTIMA OFERTA DE LA EMPRESA   

Estimados compañeros, en el día de hoy hemos sostenido reuniones con el Director Regional del Trabajo y la empresa, con el propósito de buscar un acuerdo que nos permita cerrar este proceso de negociación colectiva.

La verdad que la empresa se ha mantenido en una postura rígida, que no nos ha permitido avanzar hacia la propuesta del 7% y el bono de $ 500.000

La empresa hace una propuesta definitiva, ello significa que no seguirá conversando y que esperará que se cumpla el plazo de los 15 días de huelga para que los trabajadores se comiencen a descolgar, de ocurrir dicha situación los trabajadores que decidan retornar a trabajar regresaran bajo las condiciones de la Última Oferta que se encuentra depositada en la Inspección del Trabajo y que no contiene ningún mejoramiento de los beneficios ni aumento real de los salario ni bono de termino.

Frente a este escenario, en el día de hoy miércoles 16 de noviembre, la empresa hizo su ULTIMA OFERTA, para que fuera evaluada por los trabajadores, a través de una consulta rápida, realizada entre las 19 y las 20 horas, se pronunciaron los Delegados Sindicales rechazando dicha propuesta, como una forma de poder entregar la mejor información para que los trabajadores conozcan todos los alcances de ella, sus consecuencias y efectos, es que hemos creído conveniente informar en detalle en que consiste lo propuesto y cuáles son las consecuencias de la NO aceptación, para que ningún socio pueda sostener que le ha faltado información respecto de lo que la empresa está proponiendo, les solicitamos a los Delegados puedan realizar mañana jueves 17 una votación secreta durante la mañana y hasta las 11:00 porque la empresa espera la respuesta de lo que los socios resuelvan a las 12:00 del día.

PROPUESTA FINAL DE LA EMPRESA MARTES 15 DE NOVIEMBRE.

  1. Mantener el contrato colectivo acordado en el Centro de Mediación, es decir todos los beneficios reajustados por el 3%.
  2. La gratificación Pactada igualarla a la de las otras organizaciones sindicales, es decir disminuir las condiciones que se tenían.
  3. Costo Cero, igualarla a la de las otras organizaciones sindicales, es decir disminuir las condiciones que se tenían.
  4. PROPONE COMO AUMENTO Y BONO DE TERMINO

Un aumento a los Sueldos Base de un 3,5% para todos los trabajadores

Un Bono de Termino de Negociación Colectiva de $150.000 para todos los trabajadores

5.- Los días de huelga se descontarían 2 en noviembre, 3 en diciembre, 3 en enero.

Estimados compañeros, hemos acordado realizar una votación masiva, en cada uno de los puntos de venta, solicitamos que la votación sea secreta y en una urna y que antes de las 11:00 de mañana se haga llegar el resultado de dicha votación para que a las 12:00 del día entreguemos la respuesta a la empresa, requerimiento que nos ha solicitado el Director Regional del Trabajo, con el único propósito de realizar una votación transparente y en la cual puedan pronunciarse la mayoría de los trabajadores, invitamos a todos en conciencia a manifestar su voluntad libre y soberana, El Directorio Sindical, tal como lo ha comprometido seguirá respetando la voluntad de los trabajadores.

 

Fraternalmente

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

DIRECTORIO NACIONAL


Seguir