Hoy se dio inicio al Encuentro Nacional Huallilemu 2016

Primer paso en el proceso de Negociación Colectiva 2016

Esta mañana se dio inicio al Encuentro Nacional del Sindicato de Trabajadores Homecenter, ocasión que reúne al directorio y los delegados de todo el país. La actividad se realiza en el sector de Huallilemu, en la comuna de El Quisco, donde durante cuatro días se analizarán diversas temáticas del sindicato.

En la ocasión el presidente del gremio, José Luis Ortega, afirmó que el propósito de este encuentro es compartir un momento de análisis y reflexión, que nos permita dar inicio a un nuevo proceso de Negociación Colectiva exitosa, donde cada uno de los delegados forme parte de una iniciativa que tendrá por fin representar a cada uno de los trabajadores de nuestra organización.

Durante la jornada se realizó un exhaustivo análisis de los avances y proyección de la Reforma Laboral, la cual fue expuesta por el representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Aturo Martínez, quien afirmó que este es un proyecto que avanzó en algunos temas que vale la pena reconocer, pero a medida que avanzaba la tramitación se fueron desmejorando, debitando el proyecto en su conjunto. Por tanto, el proyecto que salió no alcanza para decir que es un avance. Salió una reforma débil e insuficiente, que no da para reconocerla como un avance.

Finalmente, el Presidente del Sindicato, José Luis Ortega, invitó a los delegados a ser parte de este encuentro nacional, a aportar y seguir desarrollando la institucionalidad sindical que hemos sabido construir y de la cual hoy todas y todos, debemos sentirnos orgullosos, porque hemos sabido crecer y aportarle al movimiento sindical calidad y virtud intelectual.