Gran cierre del Encuentro Nacional del Sindicato Homecenter en Huallilemu

Directores y delegados de todo el país se reunieron.

Ayer culminó el Encuentro Nacional del Sindicato de Trabajadores Homecenter. La actividad se realizó en el sector de Huallilemu, en la comuna de El Quisco, donde durante tres días se revisaron  diversas temáticas del sindicato, como el análisis de la situación sindical, La próxima Negociación Colectiva, la demanda que enfrentamos con la empresa y el plan de trabajo 2015- 2016.

En la ocasión el presidente del gremio, José Luis Ortega, afirmó que se cumplió con creces el propósito de este encuentro, donde se realizó un análisis profundo que nos permitirá comunicar de forma eficaz la situación actual y futura que el sindicato enfrenta.

Al mismo tiempo, se dio un espacio para que los delgados pudieran realizar una reflexión en torno a los temas expuestos y pudieran expresar su opinión para mejorar cada día más la gestión. Frente a esto el presidente del sindicato afirmó que “la valoración que el Directorio le otorga al trabajo de cada delegado sindical, resulta fundamentales, es por ello que hoy cuando un número importante de delegados son nuevos, el hecho que podamos reunirnos, para comunicarnos eficazmente, nos permitirá fortalecer el Trabajo Sindical, que nos corresponde realizar, cualquiera sea nuestra función, ya sea como socio, delegado o directores, todos unidos y trabajando por un mismo fin, así fortalecidos en la unidad podremos seguir avanzando y superar estos tiempos difíciles”.

En la jornada también se realizó un detalle de la gestión con respecto a la organización del trabajo sindical en los locales, la programación de visitas y levantamiento de problemáticas en las tiendas y la coordinación con los delegados. También se detalló el informe de tesorería, de la comisión revisadora de cuentas y del fondo de deporte y cultura.

Finalmente, los delegados manifestaron su alegría por el impacto que tuvo este encuentro nacional, donde pudieron aportar al desarrollo de la institucionalidad sindical que hemos sabido construir y de la cual hoy todas y todos, debemos sentirnos orgullosos, porque hemos sabido crecer y aportarle al movimiento sindical calidad y virtud intelectual.