Este jueves 20 de septiembre se presentará la propuesta de Negociación Colectiva ante la Empresa

Esta negociación tiene como objetivo construir una estructura de ingreso mensual que incorpore un conjunto de beneficios que hoy no son parte de la remuneración de los trabajadores.

El próximo jueves 20 de septiembre se  presentará  ante la empresa la propuesta de Contrato Colectivo, con el cual se da inicio formal al periodo de negociación colectiva entre los trabajadores y la empresa.

La propuesta tiene como objetivo construir una estructura de ingreso mensual que incorpore un conjunto de beneficios  que hoy no son parte de la remuneración como Bono de Movilización, Bono de Asistencia, Premio por Venta además de un incremento al Sueldo Base.

Al mismo tiempo, se pretende lograr una mejora  de la estructura de beneficios existentes solicitando un incremento del 50% del valor de dichos beneficios en virtud de que en las ultimas negociaciones colectivas no se han incrementado en términos reales dichos valores, sino que solo han sido ajustados por IPC.

En cuanto al sistema de remuneraciones mensuales se pretende que los trabajadores afectos al presente instrumento colectivo, vigentes al 1° de Noviembre de 2012, obtengan  un reajuste correspondiente a un 15%, este incremento se aplicará al Sueldo Base del trabajador, cualquiera sea la jornada de trabajo y la antigüedad en la empresa.

El sindicato pretende que la Empresa continúe paguando mensualmente a todos los trabajadores la gratificación legal que garantizada con un tope de 4,75 ingresos mínimos mensuales. Mensualmente anticipará y pagará a cada trabajador la proporción devengada de este beneficio entendiéndose que la Empresa se acoge y cumple con el Artículo 50 del Código del Trabajo.

Los trabajadores con jornada parciales, es decir de menos de 30 horas recibirá  dicha gratificación en forma proporcional a la jornada de trabajo pactada.