ENCARGADA DE LA ACCIÓN INTERNACIONAL DE COMISIONES OBRERAS DE ESPAÑA SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DEL SINDICATO HOMECENTER

La experta internacional relató su visión frente al comercio y los servicios.

Hoy recibimos la visita de la encargada de Acción Internacional de Comisiones Obreras (CCOO) de España Pilar Rato Rodríguez, en Consfecove.

En la reunión estuvo presente nuestro Presidente, José Luis Ortega, junto a la directora Claudia Ordenes y los delegados Renato Pavez, Julio Herrera, Jhoan Seguel, Marco Ibarra, Guadalupe Dinamarca y Domingo Salazar.

La experta expuso sobre la realidad internacional en torno al comercio y servicio, tras su exposición el grupo quedo muy complacido de tan grata visita y preocupado por los dichos de Pilar en torno a la forma de trabajar hoy por hoy en la Europa, similar a lo que está pasando en el retail chileno.

Pilar Rato, ha estado 3 días en Chile y se asombró de la cantidad de sindicatos existentes en nuestro país (para mal ) y la no negociación por ramal,  elemento vital para la búsqueda de acuerdos globales entre trabajadores y empleadores, conoció de nuestra realidad y tal como lo hicimos nosotros, comparo el trabajo y su deterioro entre ambos países y continentes, la tecnología (automatización ) y el aumento de internet han hecho precario el mundo del trabajo y nos invitó a trabajar en la búsqueda de acuerdos.