DIRECTORES PARTICIPAN EN SEMINARIO CON SUBSECRETARIO DEL TRABAJO

Analizaron temáticas como el multirut, capacitación y la polifuncionalidad laboral.

El director del Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter, Ramón Cayuqueo y el presidente de la organización, José Luis Ortega,  participaron en el Seminario de Nuevos Desafíos Laborales realizado el pasado martes 22 de abril. En la actividad estuvo presente Francisco Javier Díaz, subsecretario del trabajo y previsión social; Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Andrés Santa Cruz, actual líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y Carolina Goic, senadora de la República.

Se vieron temas tan trascendentales para los trabajadores, tales como capacitación, certificación de competencias laborales, además de discutir el tema que del Multirut que fue enviado por la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso.

En la oportunidad el director Ramón Cayuqueo realizó una intervención para conocer los alcances de la polifuncionalidad que afecta a los trabajadores del comercio, ocasión en que consultó a las autoridades cómo se regularía este tema, dónde quedara definido y si se fiscalizará a través de la Inspección del Trabajo.

Ante esta consulta la autoridad recalcó que este un proyecto de ley que no debería tener problemas para salir adelante, ya que hoy existe mayoría en el Congreso para su aprobación.  Agregó que se trata de un proyecto ambicioso pero alcanzable y que este es solo el comienzo para lograr una gran reforma laboral.