DIRECTORES, DELEGADOS Y SOCIOS DE CONCEPCIÓN PARTICIPARON EN SEMINARIO ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN “DEFIENDE Y TRANSFORMA TUS DERECHOS”

La instancia fue realizada conjuntamente con la FESTRAMET BioBio, la Fundación SOL y las Plataformas Territoriales de Talcahuano.

Los directores, delegados y socios del Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter de la ciudad de Concepción participaron en el seminario organizado por la Fundación “Defiende y Transforma tus Derechos”, una  instancia realizada conjuntamente con la FESTRAMET BioBio, la Fundación SOL y las Plataformas Territoriales de Talcahuano.

Este Seminario Formativo fue  realizado el día martes 26 de Noviembre, oportunidad en que  se trabajó principalmente en los temas relativos al Trabajo, Previsión y Salud. Mediante la exposición de investigadores de la Fundación SOL y Miembros de movimientos territoriales.

En el Seminario los directores tuvieron la posibilidad de participar de la exposición de una perspectiva de Derechos Humanos, en especial de los derechos económicos y sociales y el enfoque de género, delineando un marco conceptual, con peso y validez internacional, que les permita reforzar argumentativamente las demandas de los movimientos sociales.

Al mismo tiempo, se entregaron cifras para diagnosticar y describir situaciones concretas: esto permitirá a los líderes sociales hacer uso de información técnica sobre la realidad de sus comunas y a nivel nacional, que dé mayor peso a su fundamentación y les permita asimismo definir lineamientos estratégicos con mayor información.

Los expositores también hablaron de la Institucionalidad y organización de la gestión pública y privada sobre los 4 ejes del proyecto,  este conocimiento servirá para analizar las principales problemáticas estructurales ligadas a los derechos económicos y sociales.

Por último se entregaron las herramientas de comunicación efectiva y canales de participación e incidencia pública, potenciando así las habilidades que permitan posicionar los temas y agendas del proyecto en canales de comunicación pertinentes y en espacios formales o informales de negociación política.