Consfecove firma moción para avanzar en mejoras en torno al día domingo para los trabajadores

Se pretende avanzar a 7 domingos libres Anuales.

El Presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio (Consfecove), José Luis Ortega, confirmó que hoy se firmó la moción que indica el acuerdo con los empresarios, referente a diferentes puntos que favorecen la labor y el desarrollo de todos los trabajadores de nuestro país. La Confederación destacó con gran orgullo este logro, ya que siempre han luchado por lograr “Calidad de Vida y Vida Familiar”, dando espacio a los trabajadores para que el día domingo lo dediquen al esparcimiento, la recreación en familia y el acceso a la cultura.

Frente a este tema, Carola Salas, directora de la organización, destacó que en esta oportunidad se agregaron a las Jornadas parciales, que no estaban en la mesa y que esta vez se logró su inclusión. Desde hace dos meses atrás que la Cosnfecove viene trabajando este tema como una de sus prioridades, en pos del bienestar de las familias chilenas, con el objetivo de que cada trabajador pueda  tener la mayor cantidad de tiempo libre para dedicárselo a sus familias.

Los puntos acordados se los detallamos a continuación:

1- Avanzar a 7 domingos libres Anuales.

2- Pago del 30% de recargo por domingo trabajado (sueldo base).

3- Además se acoge la posibilidad de poder colectivamente cambiarse 3 domingos por sábado (siempre y cuando se adicione a domingos libre, así los trabajadores tendrían la posibilidad de tener mayor cantidad de finales de semana libre, en todo caso es la Organización quien debe ver esto y su futura implementación).

El próximo trámite de esta moción se realiza en el Parlamento, quienes tienen la misión de ratificar este acuerdo para su aprobación definitiva.