CON ÉXITO CONCLUYÓ CAPACITACIÓN DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

La capacitación comenzó el día lunes 10 de junio y concluyó el pasado sábado 15.

El pasado sábado concluyó la capacitación de “Negociación Colectiva”, que realizaron 20 delegados de diferentes tiendas de todo el país. Un perfeccionamiento que fue agradecido por los presentes, quienes recibieron orgullosos su diploma de aprobación del curso.

Los graduados afirmaron que esta capacitación los está preparando para enfrentar de mejor manera los futuros procesos de negociación colectiva, un tema tan fundamental para el mejoramiento de las condiciones laborales de todos los socios del Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter.

La capacitación comenzó el día lunes 10 de junio y concluyó el sábado 15 del mismo mes, un tiempo en que los presentes tuvieron la posibilidad de entender de mejor manera cada uno de los pasos que comprende una negociación colectiva y lo importante que es enfrentar con buenos argumentos este tipo de procesos.

Al mismo tiempo, se les entregó la teoría con respecto a las estrategias para lograr mejores resultados, características de un buen proceso, cómo potenciar el efecto de una negociación y los factores fundamentales del proceso, entre otros temas de profundo interés. Al mismo tiempo, se enfatizó en que la huelga legal es un argumento de última instancia que sirve para hacer cumplir los compromisos, pero que se debe utilizar sólo en casos extremos.

Nunca está demás recordar que la negociación colectiva es una manifestación particular del diálogo social, y está considerado como un derecho fundamental básico integrante de la libertad sindical. Mundialmente se encuentra garantizado en el Convenio 98 y 154 de la OIT.