COMUNICADO SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC “SENTENCIA DEL TRIBUNAL DEL TRABAJO A LA DEMANDA DEL SINDICATO”

El 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, informo de la sentencia, dándole la razón al sindicato en su demanda.

COMUNICADO SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

“SENTENCIA DEL TRIBUNAL DEL TRABAJO A LA DEMANDA DEL SINDICATO”

El 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago,  informo de la sentencia, dándole la razón al sindicato en su demanda, al sostener:

Que se acoge la demanda de declaración de incumplimiento de contrato colectivo y cobro de prestaciones, interpuesta por el SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC DE EMPRESA SODIMAC S.A., representado legalmente por don José Luis Ortega Pereira, Presidente, Carola Salas Gómez, Tesorera y Oscar Castillo Jara, Secretario, en contra de la empleadora SODIMAC S.A., representada legalmente por don Eduardo Mizón F., sólo en cuanto se declara lo siguiente:

I. Que la demandada incumplió el contrato colectivo suscrito entre las partes, en lo relativo al pago de los beneficios diferidos, respecto de los trabajadores individualizados en el Anexo N° 2 del referido documento.

II. Que en virtud de lo anterior, se condena a la demandada (Sodimac S.A.) al pago de las prestaciones establecidas en el considerando décimo del fallo, consignadas en los cuadros respectivos, en favor de cada uno de los actores.

Estimadas y Estimados, hemos cumplido con lo que nos corresponde, defender los derechos de los trabajadores, más aun cuando dicho incumplimiento se fundamentan en una falta de compromiso, sabemos que los tribunales están llenos de personajes que pretenden doblegar el recto sentido de la moral, y que no son suficientes a veces las razones y los años de trabajo por sostener condiciones laborales amenas, esta lamentable historia quisiéramos no haberla vivido, hubiésemos preferido resolver la diferencias conversando, como se hizo en el pasado, hoy a pesar de una sentencia a favor, necesariamente nos preocupa el futuro, y quisiéramos encontrar en la empresa la mejor disposición para recuperar los espacios de trabajo que fuimos capaces de sostener por tantos años, y que tan buenas condiciones de trabajo nos permitió construir en beneficio de todos y todas.

Esperamos poder seguir desarrollándonos, que lo que nos ha tocado vivir sea tan solo un mal recuerdo y que desde mañana podamos seguir aportando por el bienestar y crecimiento de todos los que somos parte de esta importante empresa.

Un abrazo fraterno.

Atte.

JOSE LUIS ORTEGA P.

DIRECTORIO SINDICATO HOMECENTER SODIMAC.