COMUNICADO SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC PAGO DE GRATIFICACIÓN CONTRACTUAL

Fórmula de cálculo del beneficio.

COMUNICADO  SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

PAGO DE GRATIFICACIÓN CONTRACTUAL

Estimados Compañeros, finalmente podemos informar en forma “clara y transparente” que en conjunto con la empresa hemos concluido al medio día de hoy, el cálculo de la Gratificación Contractual; el pago de este beneficio se hará a los trabajadores que al 31 de diciembre 2014, eran socios del Sindicato Homecenter y estaban sujetos a nuestro contrato colectivo.

Los trabajadores socios de nuestra organización que al 31 de diciembre 2014, aún recibían los beneficios de los contratos colectivos de los sindicatos de Sodimac, Nocesur o Sintrabos,  NO reciben este beneficio DEL SINDICATO HOMECENTER sino el que establece su contrato colectivo A ESA FECHA.

Fórmula de cálculo

El beneficio se determina de la siguiente manera:

(Días trabajados en el año / total de días trabajados por los socios) * por 273.371.467

El pozo determinado es distribuido solo en los socios del Sindicato Homecenter.

Valor del Bono según los días trabajados

Un Full  y un Part Time de 30 horas, si han trabajado en el transcurso del año el 100%, es decir no presentan licencias, recibirán un bono  de $ 46.490 (Brutos).

Un Part Time de menos de 25 horas si ha trabajado en el transcurso del año el 100%, es decir no presentan licencias, recibirán un bono  de $ 19.018 (Brutos).

¿Cuándo se paga?

Este beneficio será pagado por la empresa el día viernes 27 de marzo, respecto de consultas que los trabajadores deseen realizar deben contactarse con su Delegado Sindical, quien lo conectara con los Directores Sindicales.

Finalmente estimados compañeros, una vez más hemos realizado nuestros mejores esfuerzos, para determinar el mejor beneficio para nuestros asociados, los socios que en esta oportunidad no percibieron este beneficio por estar sujeto a un contrato colectivo distinto, podrán obtener estas condiciones en la distribución que se realice el próximo año.

Un abrazo fraterno.

Atte.