COMUNICADO SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

LEY 20.823 DOMINGOS ADICIONALES DE DESCANSO.

Estimados compañeros, como ha sido de conocimientos de todos los trabajadores en el transcurso de esta semana la empresa puso a  consideración de los trabajadores una malla de turno con modificaciones a las que se venía implementado, como dichas mallas no fueron acordadas con la organización más representativa, El Directorio resolvió que los trabajadores no debían aceptar dichas mallas. De forma inmediata la empresa solicito  una reunión a la Directiva con el fin de buscar una salida al tema de la implementación de la Ley 20.823, se han sostenido dos reuniones con la empresa y esta se ha comprometido a buscar una propuesta que satisfaga la expectativa y se ajuste a la legalidad, dicha respuesta esperamos recibirla el día lunes 28 de septiembre y ahí resolveremos los pasos a seguir.

En razón de lo que se explica, solicitamos a los trabajadores a mantenerse atentos a las indicaciones que señalaremos oportunamente.

DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO COLECTIVO

El día jueves 24 se realizó una nueva audiencia en el tribunal del trabajo, en esta oportunidad fue la presentación de testigos, quienes expusieron los hechos tal como acontecieron, considerando desde nuestra perspectiva que el trabajo ejecutado en dicha audiencia fue contundente, de ahora en más queda una audiencia más y de ahí deberá pronunciarse la sentencia que esperamos revindique los derechos y los beneficios de los trabajadores que fueron perjudicados por la empresa.

Finalmente compañeros, seguiremos trabajando y marcando presencia en los locales de forma de hacerle sentir a nuestros socios  desde Arica a Punta Arenas, que su orgánica está atenta a sus necesidades y problemáticas, esa es la forma de hacernos cada día más fuerte y representativos.

Atte.

DIRECTORIO SINDICATO HOMECENTER