COMUNICADO SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

“DIRECCIÓN DEL TRABAJO FIJA SU CRITERIO RESPECTO A LOS HECHOS QUE OBLIGARON AL SINDICATO A DEMANDAR A LA EMPRESA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO COLECTIVO”.

COMUNICADO  SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

Estimados compañeros, el día miércoles 22 de julio la Dirección del Trabajo se ha pronunciado acerca de los hechos que llevaron a la empresa a incumplir el Contrato Colectivo, queremos informar que la interpretación que la Dirección del Trabajo hace del  “ACUERDO ALCANZADO”, es que el mismo se ajusta a derecho. Es decir, que lo que hemos acordado respecto del pago de los beneficios a los trabajadores sujetos a los contratos colectivos de otras organizaciones sindicales es legal y con ello no se ha perjudicado a ningún trabajador muy por el contrario, dicho acuerdo represento para ellos un mejoramiento económico que no habrían logrado sin lo establecido en el Contrato Colectivo del Sindicato Homecenter.

Como conclusión, la empresa debiera definir cuándo procederá hacer pago de los beneficios a todos los trabajadores, en forma retroactiva a partir del mes de marzo.

La empresa ha señalado que está estudiando la resolución de la Dirección del Trabajo, en razón de ello, es preciso informar que la demanda realizada ante tribunales será vista el día 3 de agosto, de no mediar un acuerdo previo a dicha fecha que contemple el pago íntegro a cada trabajador de todos los beneficios acordados en el contrato colectivo firmado el 8 de noviembre del año 2014.

Un abrazo fraterno

Atte.