COMUNICADO SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

VOTACIÓN PROPUESTA EMPRESA DEL DÍA 3 DE NOVIEMBRE Negociación Colectiva 2014 – 2016

COMUNICADO  SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

PROPUESTA EMPRESA DEL DÍA 3 DE NOVIEMBRE

Negociación Colectiva

2014 – 2016

Estimados trabajadores, en el transcurso del día de hoy, 5 de noviembre 2014, hemos sometido a la voluntad de cada uno de ustedes una nueva propuesta efectuada por la empresa, en el espacio de mediación que las partes han iniciado y que corresponden al proceso de Negociación Colectiva, dicha propuesta fue rechazada por los trabajadores en un porcentaje de un 62,56 %.

Como Comisión Negociadora, hemos sostenido fielmente lo establecido dentro de nuestro Plan Estratégico, SERÁN LOS TRABAJADORES LOS QUE EXPRESEN LIBRE Y SOBERANAMENTE SU VOLUNTAD, y así ha sido, ningún trabajador podrá sostener que en este proceso de Negociación no ha sido considerado.

Lamentamos algunas situaciones que resultan imposibles de resolver, como son los plazos y los tiempos, al encontrarnos en Mediación. Los plazos son de días corridos, es decir siempre faltará tiempo, pero lo que no puede faltarnos voluntad, porque este espacio fue solicitado como una condición para garantizar la democracia sindical, para evitar que la decisión recayera solo en los dirigentes, de ahí surge y se sostiene  la participación de todos los trabajadores.

Hoy nos encontramos, a punto de iniciar una HUELGA LEGAL, ella deberá hacerse efectiva de conformidad a lo acordado en la mediación, a partir del día lunes 10 o el día jueves 13 de noviembre, (dependiendo de si se hace efectiva la extensión del plazo en la mediación), así se ha determinado y es una decisión mayoritaria de los trabajadores y como organización democrática respetamos la voluntad de la mayoría como una decisión de todos y ahí estarán Dirigentes, Delegados y Todos los Socios, conduciendo y llevando la bandera con las esperanzas, que todos los trabajadores esperan de esta Negociación Colectiva.

Esperamos ciertamente, que cada local se organice, para hacer de esta Huelga Legal, un instrumento de protesta y descontento, por lo que hasta aquí la empresa ha entregado y que no ha logrado satisfacer las expectativas de los trabajadores, es por ello que hoy se hace más necesario y urgente, definir el lugar que los trabajadores han resuelto, y ese no es otro que estar junto a sus compañeros de trabajo.

¡Adelante trabajadores, avancemos por alcanzar mejores salarios!

Atte.

DIRECTORIO NACIONAL