COMUNICADO SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

No firmar mallas de turnos.

NO FIRMAR MALLAS DE TURNO PROPUESTAS

Estimados compañeros, en el transcurso de la semana anterior, nos reunimos con el propósito de precisar y definir la gestión del trabajo sindical a desarrollar.

Este comunicado tiene como propósito informar a los trabajadores que respecto de la firma de las mallas de turno correspondiente para el periodo de noviembre y diciembre que actualmente se están poniendo a consideración de los trabajadores para su firma, y dado que hemos detectado modificaciones unilaterales que no respetan la Ley, ni El Contrato Colectivo vigente, es que en la Asamblea Nacional se acordó que los trabajadores no firmen la nueva malla de trabajo propuesta por la empresa.

El Directorio Sindical y los Delegados estaremos atentos para detectar a quienes ejerzan presiones en contra de los trabajadores para obligarlos a firmar las mallas de turno, ello atenta contra de los derechos fundamentales y no debe aceptarse y además debe ser informado para proceder a denunciarlo en las instancias que correspondan.

Atte.

DIRECTORIO SINDICATO HOMECENTER