COMUNICADO SINDICATO HOMECENTER. “LLAMADO A PARO DE LA CUT”

“LLAMADO A PARO HECHO POR LA CUT”

COMUNICADO  SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

“LLAMADO A PARO HECHO POR LA CUT”

Estimadas y estimados compañeros, el día 22 de marzo la Central Unitaria de Trabajadores, ha convocado a un Paro Nacional, en repudio ante la falta de cumplimiento por parte del Gobierno frente a los compromisos asumidos respecto a la Reforma Laboral, ante lo cual, queremos precisar a todos nuestros compañeros lo siguiente:

1.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter Sodimac, como miembro de la central de trabajadores apoya dicho paro.

2.- El 22 de marzo es considerado, para la empresa, un día de trabajo obligatorio para quienes lo tienen programado en su malla de turno, es decir, se efectuarán los descuentos legales correspondientes y ello implica la pérdida del Bono de Asistencia, para todos aquellos trabajadores que no asistan a trabajar.

3.- El Sindicato Homecenter, invita a los trabajadores con día libre, en vacaciones y los que resueltamente asumen la pérdida de un día de trabajo a sumarse y marchar juntos, para expresar nuestro repudio a los parlamentarios que no escuchan a los trabajadores.

4.- Queremos reunir un importante número de compañeros trabajadores, para expresar nuestro descontento contra quienes no han tenido el valor para generar mejores derechos para los trabajadores.

5.- La marcha del 22 de marzo será una prueba verdadera, de la capacidad de movilización de los trabajadores del Sindicato Homecenter y una señal concreta de nuestro descontento.

6.- Los compañeros de los locales de provincia que deseen participar de esta manifestación deben organizarse con su Delegado Sindical y marchar en su ciudad, en protesta contra la mala Reforma Laboral.

Finalmente, compañeros quienes deseen más información, en regiones deben obtenerla de su Delegado o Director Sindical y en Santiago pueden llamar a la sede o concurrir el día 22 de marzo a calle República 565.

Sin más que informar, les saludamos atentamente a ustedes.

JOSÉ LUIS ORTEGA P.

DIRECTORIO SINDICATO HOMECENTER