COMUNICADO RESPUESTA AL SEGURO COMPLEMENTARIO DE SODIMAC

COMUNICADO RESPUESTA AL SEGURO COMPLEMENTARIO DE SODIMAC

RESPUESTA DEL SINDICATO HOMECENTER A LA PROPUESTA DE LA EMPRESA DE SEGURO COMPLEMENTARIO“SERMECOOP UN BENEFICIO SOCIAL SIN FINES DE LUCRO”.

Sin lugar a dudas que SERMECOOP, debe representar para cada trabajador el “Mejor Beneficio del Contrato Colectivo”.

Es una organización AUTÓNOMA, es decir se administra de forma independiente:5 de sus Directores son elegidos por los trabajadores y 2 Directores son designados por la empresa SODIMAC.

La actual Gerencia de RR. HH., siempre quiso tomar el control de SERMECOOP, situación que no logró a pesar del apoyo del presidente del sindicato Sodimac.

Hoy Se informa a través de un comunicado sindical que se ha contratado un “Gran Convenio” que mejora SERMECOOP, LA COMPAÑÍA DE SEGUROS CHILENA CONSOLIDADA.

Cómo puede ser que la organización que formó la cooperativa, hoy pretenda destruirla, simplemente por hacerle el juego a intereses ajenos?.

Este nuevo seguro lo único que garantiza, es un menor gasto en las remuneraciones para la empresa. Ya no se dispondrá del 1,5% sobre la remuneración imponible, sino que se pagará sobre la renta fija y permanente, se paga menos y se obtiene mejores recursos ¿Alguien puede creer que son los trabajadores los beneficiados?.

Hoy en Chile se discute como se puede mejorar el gasto en salud,“FONASA PLUS”. ¿Cómo puede ser posible que el Sindicato Sodimac, proponga reducirlo y obtenga una mejor cobertura, a través de éste seguro?.

Desde La Huelga Legal, es que se inició en contra de SERMECOOP, un hostigamiento y una campaña de desinformación, con el único propósito de hacer creer a los trabajadores que había un interés por parte de RR. HH., para mejorar la cooperativa, pero eso jamás fue su intención..

Durante julio 2017 y abril 2018, la empresa despidió a 4 Directores de SERMECOOP, con el único propósito de asumir el control de la administración, situación que El Sindicato Homecenter impidió, apoyando a los Directores despedidos, manteniendo así su pertenencia con la cooperativa..-Durante los más de 50 años de historia de SERMECOOP, jamás ninguna gerencia había estado en contra de ella, al contrario, siempre se la apoyó y el aporte de MARÍA ANGÉLICA FOLLERT mantuvo a la cooperativa como una institución AUTÓNOMA y con gran apoyo social para los trabajadores de SODIMAC.

SERMECOOP, es una institución sin fines de lucro, es decir los dineros que no se gastan en el año se re invierten en beneficios sociales, esta institución es ÚNICA, pues su único propósito son los trabajadores y beneficia a los más vulnerables, pues no hace diferencia por ingreso.


Clic para Descargar Respuesta al Seguro Complementario de Sodimac

Seguir