Comunicado del Directorio Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter Sodimac S.A

A los socios y socias del Sindicato.

Compañeros y compañeras:

Ayer lunes 23 se realizó la votación de censura promovida por un grupo de personas con el fin de descabezar nuestra organización. Luego de un conjunto de comunicaciones conteniendo falsedades, injurias y altos niveles de desinformación, dicha iniciativa fracasó.

Como hemos dicho con anterioridad, entendemos que los duros procesos que hemos vivido generen malestar, reflexiones y discrepancias. Sin embargo, el camino para superar esta situación es la deliberación, la discusión y el debate en un marco de respeto y con la fraternidad que cabe en una organización sindical como la nuestra. Estamos dispuestos a ello y esperamos desarrollar un camino de reflexión que lo permita.

Lo que no aceptamos es la mentira, la descalificación y los ataques infundados. Claramente la gran mayoría de los socios y socias del Sindicato tampoco lo aceptaron. Entendemos que la votación de ayer es antes que nada una apuesta por la fortaleza y unidad sindical.

De forma sorpresiva, quienes promovían la fracasada censura reaccionan al resultado llamando a quebrar el sindicato o incorporarse a las otras organizaciones que existen en la empresa. Con ello muestran su verdadera cara y sus reales intenciones. Desde hace años hemos vivido un persistente ataque a nuestro sindicato por quienes no valoran la unidad sindical y prefieren destruir una de las más importantes organizaciones de trabajadores del comercio para privilegiar sus intereses particulares. Esta censura fue un intento más por lograr aquello.

Estamos seguros que ese llamado no tendrá efecto. Hemos aprendido a cuidar nuestra unidad, a valorar nuestra fortaleza y a trabajar juntos para mejorar nuestras condiciones de trabajo.

Hoy se abre un nuevo período en nuestro Sindicato, los llamamos a sumarse, a trabajar y a construir juntos el futuro de nuestra organización.