Comenzó el Encuentro Nacional de Directores y Delegados Sindicato Homecenter 2015

Reúne al directorio y los delegados de todo el país.

Esta mañana se dio inicio al Encuentro Nacional del Sindicato de Trabajadores Homecenter, ocasión que reúne al directorio y los delegados de todo el país. La actividad se realiza en el sector de Huallilemu, en la comuna de El Quisco, donde durante tres días se analizarán diversas temáticas del sindicato.

En la ocasión el presidente del gremio, José Luis Ortega, afirmó que el propósito de este encuentro es compartir un momento de análisis y reflexión, que nos permita comunicar de forma eficaz la situación actual y futura que el sindicato enfrenta.

Agregó que “en los tiempos actuales, se define un escenario, como jamás lo hemos tenido con la empresa, ya que hoy no solo nos confrontamos por una demanda por incumplimiento contractual, sino que en la defensa de la dignidad de los trabajadores vulnerados, hemos debido también suspender las reuniones de trabajo que permitieron en tiempos pasados resolver los problemas sindicales que son permanentes, hoy sin esa importante herramienta de gestión se han venido acumulando situaciones que bien podrían una buena cantidad de denuncias o demandas similares, pero vamos avanzando con la razón y sepamos resolver los problemas uno a uno, con la mayor disposición e inteligencia, teniendo siempre presente que respecto de los derechos de las personas no vamos a tranzar”.

El Presidente del Sindicato Homecenter, José Luis Ortega, afirmó que la valoración que el Directorio le otorga al trabajo de cada delegado sindical, resultan fundamentales, es por ello que hoy cuando un número importante de delegados son nuevos, el hecho que podamos reunirnos, para comunicarnos eficazmente, nos permitirá fortalecer el Trabajo Sindical, que nos corresponde realizar, cualquiera sea nuestra función, ya sea como socio, delegado o directores, todos unidos y trabajando por un mismo fin, así fortalecidos en la unidad podremos seguir avanzando y superar estos tiempos difíciles.

Finalmente, como siempre lo hemos hecho a lo largo de nuestros 26 años de historia, los invitamos a ser parte de este encuentro nacional, a aportar y seguir desarrollando la institucionalidad sindical que hemos sabido construir y de la cual hoy todas y todos, debemos sentirnos orgullosos, porque hemos sabido crecer y aportarle al movimiento sindical calidad y virtud intelectual.