CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE DEL SINDICATO HOMECENTER FRENTE A LAS ELECCIONES 2013

Ricardo Morales anuncia los pasos del proceso eleccionario que se realizará el próximo mes.

Estimados compañeros de trabajo, socios del Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter Sodimac, estamos concluyendo un periodo al frente de nuestra organización, he creído oportuno compartir con ustedes lo que ha significado para mí esta experiencia, han sido dos años de intenso trabajo, con un inicio muy difícil, pero había que sacar adelante a nuestra organización, era un tremendo desafío, había poca credibilidad, todo lo que se había realizado era cuestionado y además existía una sensación de insatisfacción muy grande, con el apoyo de cada uno de los Directores Electos fui puesto al frente de esta organización, así comenzamos a avanzar con nuestro trabajo sindical, poco a poco fui percibiendo también el apoyo de la gran mayoría de los Delegados Sindicales, en la  medida que fuimos recorriendo el país pudimos en un dialogo franco con los trabajadores reconstruir las confianzas, había esperanza y esa esperanza cada Director Sindical la pudo percibir y la comenzamos a transformar en una propuesta sindical representativa y que como toda aspiración la veíamos difícil de acceder, pero  día tras día fuimos fortaleciendo nuestras convicciones y llegamos al momento de la negociación colectiva, había que lograr un Gran Acuerdo, pero fundamentalmente el Gran Acuerdo debía ser respaldados por cada trabajador, así fue que logramos transmitirle a nuestro empleador, que en esta oportunidad los trabajadores aspiraban a que la empresa debía hacer un aporte diferente, el cual debía reflejarse en el salario de los trabajadores. Así fue que al termino del proceso de negociación colectiva del año 2012 se logra con el apoyo fundamental que entregan los trabajadores, con la coordinación necesaria que realizan los Delegados Sindicales y con la Dirección eficaz que ejecuta el cuerpo de Directores Sindicales un proceso de negociación colectiva que nos deja a todos satisfechos.

Hoy ya estamos terminando nuestra trabajo al frente de una de las organizaciones sindicales de mayor importancia en el país, tengo la convicción de haber realizado junto a  cada uno de los Directores Sindicales lo que las bases de nuestra organización nos solicitaban, presencia en los locales, información del trabajo que se realiza, participación en la negociación colectiva y un Gran Acuerdo que pudiere reflejarse de forma plena en la remuneración mensual de los trabajadores. Creemos haber cumplido fielmente el compromiso que asumimos, hoy tenemos una organización sindical respetada y valorada por todos.

Me corresponde en mi calidad de presidente, hacer un llamado a todos los trabajadores a Votar en nuestras Elecciones del año 2013, que tendrán como objetivo elegir el nuevo directorio sindical, son ustedes los trabajadores con su voto los que eligen, y es bueno que los trabajadores se manifiesten, creemos que estos procesos nos permiten fortalecer la democracia, la participación es fundamental para que quienes resulten electos tengan el respaldo pleno de sus bases, es por ello que hago este llamado a los trabajadores a participar y manifestar su voluntad.

Finalmente, en mis últimos días como presidente de esta Gran Organización, también quiero hacer un llamado a todos quienes deseen postular al cargo de Director Sindical, a realizar una campaña que fortalezca la orgánica sindical, con propuestas y con ideas, con respeto y con plena convicción de que podemos  ser y hacer un aporte para que nuestro sindicato siga creciendo y fortaleciéndose. Por último agradecer a cada una de las Directoras y cada uno de los Directores Sindicales con los que estuvimos trabajando en estos dos años, sin vuestra contribución no habría sido posible cumplir los objetivos alcanzados, gracias también a quienes son parte de la estructura administrativa de nuestra organización, secretarias, asesoría y  asistentes.

Cariñosamente.

RICARDO MORALES QUILODRAN