BOLETÍN INFORMATIVO JUNIO 2019

BOLETÍN INFORMATIVO JUNIO 2019

BOLETÍN INFORMATIVO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

Estimadas y estimados socios, en virtud de la permanente mención que se hace de nuestra organización por el Sindicato Sodimac, es necesario hacer algunas aclaraciones.

1.- Nos alegramos por los trabajadores que se esté llegando a un acuerdo entre El Sindicato Sodimac y la empresa, la actividad económica se ha desacelerado y ello ha perjudicado al comercio en general y por consecuencia a la empresa, por lo que valoramos la consideración que se ha tenido por privilegiar un acuerdo con una parte importante de trabajadores.

2. No nos corresponde hacer juicios valóricos ni justificarnos respecto de las condiciones que nuestra organización acordó durante el año 2018, lo importante que nuestros socios quedaron plenamente satisfechos y creemos haber alcanzado un buen acuerdo que determina, como siempre ha sido, las condiciones de las otras negociaciones futuras que la empresa realizara.

3.- Como los socios del Sindicato Sodimac muy bien lo saben, El Sindicato Homecenter es permanentemente mencionado o aludido por los Directores Sindicales, en sus asambleas e incluso en su Encuentro Nacional, con el único propósito de denostar y engañar con análisis económicos sin fundamentos, con mentiras y con difusión de información cuyo único objetivo es la de crear una realidad falsa, “FAKE NEWS”.

4. Estimados trabajadores somos conscientes al sostener que lamentablemente tenemos visiones distintas con la empresa respecto de determinados temas bien sabidos por todos, pero las diferencias surgen para ser superadas y mas pronto que tarde volveremos a mantener con la administración, el mejor dialogo social que contribuya al crecimiento y desarrollo de los trabajadores. Hoy debemos, como canalizadores de las necesidades de nuestros trabajadores, proteger la estabilidad laboral y avanzar en productividad para que la innovación tecnológica no nos reduzca a un mínimo insignificante dentro de la operación de la empresa.

5.- Señores Directores del Sindicato Sodimac, no es posible seguir justificando su mala gestión denostando a otra organización, tengan el valor para informar a sus socios que han acordado salirse de SERMECOOP y pasar a TODOS SUS SOCIOS A LA CHILENA CONSOLIDADA.

Mienten al sostener que SERMECOOP está quebrado y mienten cuando informan que LOS CRÉDITOS SON A UNA TASA DEL 2%.

No se progresa más enlodando a los compañeros de lucha. Éste acuerdo, más temprano que tarde, significará un grave retroceso en los beneficios de los trabajadores, los esfuerzos realizados por privilegiar un acuerdo desgraciadamente tendrán un lamentable menoscabo para los trabajadores y los responsables no serán otros que los Directores Sindicales del Sindicato Sodimac. El sólo hecho de acordar con la empresa reducir la base de cálculo del seguro complementario genera un importante ahorro para la empresa y un perjuicio a los trabajadores.

Como representante de todos nuestros socios, queremos agradecer SU APOYO Y CONFIANZA.

El trabajo realizado nos llena de estímulo y fortalece nuestras voluntades.

Vivan los trabajadores Unidos, y arriba el Sindicato Homecenter.

Atte.

DIRECTORIO SINDICATO HOMECENTER

Seguir