BOLETÍN INFORMATIVO DICIEMBRE 2012

Implementación de bonos del Contrato Colectivo 2012-2014.

BOLETÍN INFORMATIVO

SINDICATO HOMECENTER

DICIEMBRE 2012

Estimados compañeros, como es de conocimiento de todos, el Contrato Colectivo incorpora nuevos beneficios que tienen un significado importante para todos los trabajadores en virtud de que su correcta implementación, esto implica que hay dineros que los trabajadores percibirían o podrían dejar de percibir.

En efecto de las reuniones sostenidas a lo largo del país se han recogido un conjunto de consultas que los trabajadores realizan especialmente respecto al Bono de Asistencia Mensual, en razón de ello el día jueves 13 de diciembre hemos sostenido una reunión con la Gerencia de Recursos Humanos en la cual se analizaron los siguientes temas:

1.- BONO DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.

–  Retrasar al menos en 2 días la entrada en vigencia del beneficio, es decir se considera el control de jornada a partir del día 23 de noviembre y no desde el 20 de noviembre como había sido informado.

–  Permisos Especiales;  Otorgados por su jefatura, día de cumpleaños o retiro anticipado de su jornada al cierre de tienda o Bodega, paseo de fin de año.

Atrasos, existía una práctica en algunas tiendas que se le otorgaban hasta 4 minutos de retraso, solicitamos que este tiempo no sea considerado como una falta.

Falta de Claridad en las tiendas para implementar el Bono de Asistencia de parte de ejecutivos a cargo, situación que está provocando desorientación, se debe uniformar.

La empresa con estas consideraciones, y algunas otras que ellos también han percibido como problemas para la implementación del Bono de Asistencia y Puntualidad, se ha comprometido a sacar un instructivo que será entregado la próxima semana, y que haremos llegar oportunamente.

2.- INCENTIVO PERSONAL “O.P.P.” OPERATIVOS DE PREVENCION Y PÉRDIDA.

Los trabajadores de esta área de trabajo no perciben incentivos desde hace bastante tiempo, la empresa esta en conocimiento de esta situación y se compromete a responder lo antes posible, en virtud de que se encuentran afectados trabajadores de: CD Coronel y CD Los Ángeles.

También en el transcurso de la próxima semana se enviará un manual de procedimiento al Sindicato para su revisión y posterior distribución a todos los centros de costo. El documento expresara todas las dudas en la implementación y sus respectivas respuestas.

3.-  RETIRO VOLUNTARIO.

El nuevo Contrato Colectivo incorpora como nuevo beneficio el retiro voluntario para 10 trabajadores por año, este beneficio también requiere de un reglamento el cual estará definido en el mes de enero del año 2013.

4.- ENTREGA DE CANASTAS NAVIDEÑAS

Hemos dado inicio a la entrega de las Canastas Navideñas, en cada local, estas son entregadas por el Delegado Sindical a los trabajadores(as) socios(as) de la organización que tienen derecho a recibirla.

Un abrazo fraterno.

DIRECTORIO