Beneficios Sociales

FONDO SOLIDARIO Y SOCIAL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER

El Sindicato Nacional de Trabajadores, cuyo principal objetivo no es otro que concurrir en ayuda de nuestros asociados en situaciones tan difíciles como lo son el fallecimiento de un familiar directo, una enfermedad catastrófica o enfrentar un tratamiento de enfermedades complejas.
Estos son los hechos que nos motivan a presentarles a nuestros asociados este proyecto cuyo objetivo fundamental resulta ser la acción social entre quienes formamos esta importante organización sindical.

BENEFICIARIOS

Serán beneficiarios Los Socios del Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter Sodimac S.A. que hayan cotizado como mínimo 3 meses en nuestra organización. Además de los trabajadores tendrán derecho a los beneficios sus hijos, cónyuge y/o conviviente.

ADMINISTRACIÓN

Estará a cargo del Presidente y Tesorero de la organización y será fiscalizado por la Comisión Revisadora de Cuentas, que efectúa similar misión en la administración del Sindicato. Corresponderá a los encargados de administrar llevar un sistema de Contabilidad y anualmente deberán confeccionar un Presupuesto con el valor de los Beneficios y la correspondiente asignación de los recursos.

FORMA DE ACCEDER A LOS BENEFICIOS DEL FONDO SOLIDARIO A.- AYUDAS POR FALLECIMIENTO

El plazo para la entrega de los certificados de defunción es máximo 60 días.
     1.- DEL TRABAJADOR(A).
          El Fondo entregara una ayuda de $ 650.000.- a su viuda(o); conviviente o a quien el trabajador(a) tenga como beneficiario en el seguro de vida.
     2.- DEL CÓNYUGE O HIJOS.
          El Fondo entregara una ayuda de $ 300.000.- al trabajador(a). A partir del 01 JULIO 2011.
     3.- DE LOS PADRES DEL TRABAJADOR(A).
          El Fondo entregara una ayuda de $ 200.000.- al trabajador(a).
              Para poder acceder a este beneficio los socios deben enviar certificado de defunción a nuestra sede sindical a través del Delegado Sindical del local.

B.- AYUDA POR ENFERMEDADES CATASTOFRICAS

El Fondo concurrirá con ayudas de hasta $ 300.000.- en aquellos casos en que a los trabajadores(as), sus hijos, cónyuge o conviviente se les haya declarado una enfermedad calificada como catastrófica o permanente por la Institución Previsional.  Esta ayuda podra entregarse semestralmente.
Para poder solicitar este beneficio deberá contar con un informe social emitido por la Asistente Social de cada local y acompañado de antecedentes que acrediten los costos asociados a la enfermedad.

C-. AYUDAS POR TRATAMIENTOS DE ENFERMEDADES COMPLEJAS

El Fondo concurrirá en ayudas de hasta $ 300.000.- para aquellos trabajadores(as), hijos, cónyuge o conviviente que tengan un  tratamiento a causa de enfermedades complejas
Para poder solicitar este beneficio deberá contar con un informe social emitido por la Asistente Social de cada local y acompañado de antecedentes que acrediten los costos asociados a dicho tratamiento.
En estas ayudas se privilegiaran realizar los aportes al servicio de salud complementario Sermecoop.

BENEFICIARIOS

Serán beneficiarios Los Socios del Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter Sodimac S.A. que hayan cotizado como mínimo 3 meses en nuestra organización. Además de los trabajadores tendrán derecho a los beneficios sus hijos, cónyuge y/o conviviente.

D.- AYUDAS POR INCENDIOS

El Fondo concurrirá en ayuda en caso de incendio en la vivienda del trabajador(a) por un monto de hasta $ 300.000.-
Para acceder a este beneficio deberá contar con el informe social emitido por la Asistente Social de su local y acompañado de una cotización realizada en el mismo local con artículos de primera necesidad o materiales de construcción.

E.- BONO DE NATALIDAD

El Fondo solidario pagara una asignación de $ 40.000.- a cada trabajador(a) por cada nacimiento o adopción. A partir del 01 JULIO 2011
Para acceder a este beneficio el socio debe enviar el certificado de nacimiento a nuestra sede sindical, a través del Delegado Sindical del local. El plazo para la entrega de los certificados de nacimiento es máximo 60 días.