AYUDA SOLIDARIA PARA LA ZONA NORTE

Necesitamos de tu colaboración.

COMUNICADO  SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC

Ayuda solidaria para la zona norte

Estimados compañeros trabajadores.

Como es de conocimientos de todos, la situación que afecta a nuestros compañeros de trabajo de los locales de Iquique y Alto Hospicio, es de suma gravedad, tomado conocimiento de las difíciles situaciones que enfrentan este grupo de compañeros de trabajo, hemos resuelto acudir en su ayuda, la que se focalizara en tres direcciones.

PRIMERA ACCIÓN DE AYUDA

Hemos entregado una provisión de fondo a los Delegados Sindicales de ambos locales para que de forma inmediata puedan adquirir algunos bienes de primera necesidad para entregárselos de forma urgente a los compañeros que tengan  mayores necesidades, esta acción se encuentra ya ejecutada.

SEGUNDA ACCIÓN DE AYUDA

En el transcurso de la semana procederemos a efectuar la compra de cajas de mercadería para entregárselas a todos los trabajadores socios del sindicato, de los locales de Iquique y Alto Hospicio, acción que esperamos poder concretar antes del 15 de abril.

TERCERA  ACCIÓN DE AYUDA

Queremos hacer un llamado a la solidaridad de todos nuestros asociados, para ello estamos solicitando inscribirse con su delegado sindical para realizar un aporte de $ 3.000. (A descontarse de la remuneración de abril). Con estos recursos procederemos a entregar Ayudas para la Reparación de Viviendas o de Bienes Muebles a quienes hayan perdido sus viviendas o sus enseres, esperamos que en esta acción solidaria puedan contribuir una Gran Mayoría de Trabajadores, dejando expresado con ello nuestra solidaridad y hermandad con el compañero que sufre.

Queremos además, que los locales de la Región Metropolitana, realicen la campaña del kilo, solicitándoles a los trabajadores el aporte de un kilo de mercadería no perecible campaña que solicitamos podamos realizar dentro en el transcurso de una semana y de ahí efectuar la recopilación para que se haga llegar a la brevedad posible a nuestros compañeros de trabajo.

Queremos informar que nuestro primer catastro de la situación nos indica que la situación más grave se da en los locales de Iquique y Alto Hospicio, si de Arica también se nos informara de compañeros damnificados, sin lugar a dudas concurriremos prontamente también a hacerles llegar la solidaridad que expresen los compañeros trabajadores.

Queremos hacerles llegar a cada socio de nuestra organización nuestros agradecimientos, sin sus aportes y sin su participación no podríamos extender nuestros brazos fraternos ante la urgencia y la necesidad de nuestros compañeros.

¡Muchas Gracias!

POR SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOMECENTER SODIMAC